EDITORIAL

Los convocamos camaradas a desplegar una movilización contundente este

11 de Noviembre del 2022.

A TODA LA RESISTENCIA ELECTRICISTA.

Salud.

 

La marcha del pasado 11 de octubre demostró en los hechos que nuestro movimiento está de pie y unificado. Los intentos de desestabilizarlo han fracasado. Los actos de provocación, la campaña de odio en redes sociales y la exclusión política de la que somos víctimas no lograron su propósito de romper nuestras filas. Funcionarios anti obreros, esquiroles, liquidados y traidores han fracasado.

 

Miles de electricistas en resistencia reafirmaron su disposición a seguir luchando por la reinserción laboral en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el respeto a nuestra autonomía sindical.

 

Días después, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) nos notificó del laudo que desestima la sarta de mentiras que la disidencia acumuló para demandar la nulidad de nuestro proceso electoral, con el propósito de imponernos una dirección espuria respaldada por algunos funcionarios del gobierno federal que ven al Sindicato Mexicano de Electricistas como un botín político.

 

El laudo de la JFCA demostró que nuestro proceso electoral del 2020 estuvo estrictamente apegado a la nueva Ley Federal del Trabajo y a nuestro Estatuto Sindical. La propia Secretaría del Trabajo y Previsión Social vigiló y constató, con la presencia de 21 de sus inspectores, que nuestro proceso electoral fue transparente e impecable, otorgando la toma de nota a nuestra dirección sindical electa democráticamente por el voto personal, libre, directo y secreto de nuestros agremiados.

 

Sin embargo, en una flagrante violación al estado de derecho el vocero de la presidencia se ha negado a recibir a nuestra dirección legítimamente electa y por el contrario a respaldado a los grupos disidentes que amenazan con tomar por asalto a nuestra sede sindical.

 

Este próximo 11 de noviembre volveremos a tomar la calle para demandar respeto a nuestra autonomía sindical, audiencia a nuestra dirección sindical legítimamente electa y por la reinserción laboral en CFE de las y los compañeros de la digna lucha de resistencia.

 

Los convocamos camaradas a desplegar una movilización contundente. Responsabilizamos al exdirigente golpista Rosendo Flores y funcionarios que le respaldan de cualquier acto de provocación violenta en contra de nuestra organización.

 

Demandamos ¡SOLUCIÓN A NUESTRAS DEMANDAS!

 

¡El SME VIVE!!  Es y seguirá siendo un sindicato de clase, democrático, nacionalista y solidario.

 

¡¡VIVA EL SME!!

 

Todos a la marcha del próximo viernes 11 de noviembre, partiendo de Antonio Caso 45 a las 7:00 am.

 

¡¡REINSERCIÓN LABORAL EN LA CFE!!

¡¡RE AFILIACIÓN AL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL!!

¡¡RESPETO A NUESTRA AUTONOMÍA SINDICAL!!

¡¡VIVA EL GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!

 

Fraternalmente.

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”.

Comité Central y Comisiones Autónomas.

CDMX a 8 de noviembre de 2022.

 

 

Sindicato Mexicano de Electricistas, Todos los Derechos Reservados 2019

HePi