Regresa

PLAN DE ACCIÓN

Comunicado Urgente.

 

Camaradas:

 

En vista de la situación de emergencia epidemiológica que presenta el país y en particular la Ciudad de México, nos vemos en la necesidad de posponer las actividades de nuestro plan de acción, hasta nuevo aviso, en virtud de que nuestra organización cuenta con una intachable responsabilidad social para con sus agremiados y la salud del pueblo de México.

 

Seguimos en resistencia por la solución de nuestras demandas y contribuiremos, de todas las formas posibles a nuestro alcance, a superar la contingencia. Estemos al pendiente de los llamados de nuestra dirección sindical y sigamos las medidas de prevención aplicables a la situación actual.

 

Fraternalmente

 

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

 

C. Martín Esparza Flores

Secretario General

 

Comité Central y Comisiones Autónomas

 

CDMX a 17 de marzo del 2020.

Atención: Nuevas disposiciones del SME ante la contingencia sanitaria que azota nuestro país.

 

 

Atenta Nota:

 

 

Ante las declaraciones de Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, donde se prevé que México pase al escenario de la transmisión comunitaria del coronavirus COVID-19 en los próximos 15, días es necesario tomar nuevas previsiones.

 

En esa etapa de la propagación del virus la respuesta del país evolucionará con medidas de prevención y la evaluación para suspender eventos masivos en lugares abiertos o cerrados en las entidades donde se reporten los brotes de la infección. También se instalarán filtros de revisión en escuelas y lugares de trabajo.

 

En ese sentido, sugerimos se implementen las siguientes disposiciones:

 

-A todos los miembros del Comité Central, se les sugiere como método de prevención, evitar la conglomeración de gente en las oficinas, buscar alternativas de comunicación y limitar la asistencia de compañeros.

 

-En vista que la contingencia va en aumento y aunque no se ha decretado la fase 2, limitar la asistencia de los colaboradores a lo estrictamente necesario. Conforme a lo proyectado en los próximos días estaremos operando de esta manera y muy posiblemente a puerta cerrada.

 

-Limpiar y desinfectar cotidianamente con alcohol, toallas desinfectantes o solución clorada, superficies de contacto frecuente al menos 3 veces al día.

 

En lo posible está garantizado el 100% de los insumos de agua y jabón en los sanitarios.

 

Así mismo les comunicamos que de manera escalonada, los únicos que estarán colaborando para el Sindicato es el personal de apoyo en limpieza, mantenimiento y los compañeros de vigilancia.

 

Fraternalmente,

 

"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"

 

José Fernando Muñoz Ponce,

 

Secretario del Interior.

 

Sindicato Mexicano de Electricistas, Todos los Derechos Reservados 2019

Diseño Web Solidario con el SME HePi