Ciudad de México, 28 de Febrero del 2025

Comunicado en viernes de carácter Urgente.
Duro golpe a los dañeros y “horizontales”.

El día de hoy, el Sindicato Mexicano de Electricistas obtuvo del poder judicial, una absolución de todas las acusaciones hechas en su contra por grupos de dañeros y liquidados que cuestionaron la legalidad y transparencia de nuestro proceso electoral democrático de medio Comité Central 2024-2029.
Los demandantes exigían:

* La nulidad del proceso electoral democrático del medio Comité Central legítimamente electo para el periodo 2024-2029.

* La reposición de este proceso mediante una nueva convocatoria a elecciones.
* La aplicación de sanciones estatutarias a la dirección sindical del SME.
Nuestro cuerpo jurídico muy diligente y atinado, en tiempo y forma, dio contestación, a la demanda y ofreció pruebas irrefutables en nuestra defensa durante todo el proceso jurídico, obteniendo al final una destacada victoria jurídica que pone en su lugar a los dañeros y compañía.

Un fracaso más.

Como ya sucedió en distintos Tribunales del Poder Judicial, las pruebas “patito” que dañeros y horizontales han presentado en nuestra contra (recortes de periódico, falsos testimonios, cartulinas con organigramas hechos a mano, WhatsApps, correos electrónicos, etc.) fueron rotundamente desechadas por el Tribunal Laboral.

En esta ocasión el Primer Tribunal Laboral de Asuntos Colectivos de la Ciudad de México, dictó la sentencia que absuelve al SME de las acusaciones de los demandantes y convalida nuestro proceso electoral democrático 2024-2025.

La Autoridad Judicial señala que el SME cumplió con los requisitos estatutarios suficientes y necesarios para llevar a cabo el proceso electoral, desestimando las pruebas de los demandantes. Luego del desahogo de pruebas, el Tribunal no encontró causa justificada para anular el proceso electoral democrático, ni causa alguna por la que se hiciera necesario llevar nuevamente el proceso, ni motivos para sancionar a la dirección sindical. La sentencia fue justa y contundente.

La repetida estafa de los dañeros.

En su ruta de escape, aquellos que abandonaron la lucha y traicionaron al SME, han querido contar la historia al revés. Ellos los buenos, nosotros los malos como único medio para justificar su claudicación y oportunismo. Su falsa narrativa, sus campañas de odio en redes sociales y periódicazos, tarde que temprano chocan contra la pared cuando apelan a las instancias formales de impartición de justicia. Sus demandas y calumnias en manos de autoridades responsables siempre son desestimadas en tanto carecen de un sustento sólido, racional y legal. Inmediatamente después de sus repetidos reveses acostumbran salir en redes sociales a denostar con rabia a las autoridades acusándolas de su sonado fracaso.

La paradoja es que para enmascarase piden dinero a sus seguidores, según eso para pagarle a sus abogados. Ya perdimos la cuenta de cuantas colectas económicas han hecho estos vivales para al final del día reprocharle a la autoridad no haber procedido en nuestra contra.

Lo cierto es, que las personas que les dan dinero para sus “demandas” deberían poner sus recursos en otro lado que no sean los bolsillos de Rosendo, Almazán y compañía.

Por nuestra parte, por enésima vez ha quedado demostrado que sus denuncias calumniosas solo son eso y no tienen sustento racional y menos legal. Seguimos adelante.

¡¡ VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS !!
Comité Central y Comisiones Autónomas
28 de febrero 2025

¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

Más fotos en el FB del SME