Ciudad de México, 12 de febrero del 2024
Este lunes acudimos a la convocatoria de nuestro Sindicato, a marchar desde Insurgentes 98 a la Suprema Corte de "Justicia" la Nación. Desde muy temprano nos reunimos compañeras y compañeros provenientes de las diferentes divisiones que integran nuestra gloriosa organización. A las 10 de la mañana partimos en marcha con el edificio sindical como testigo, acompañados además de centenares de dignos compañeros de la ANUEE que luchan por el borrón y cuenta nueva, una tarifa social justa y el reconocimiento de la energía eléctrica como un derecho humano.
En la vanguardia de la marcha, nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores, sostuvo, junto con otros miembros del Comité Central, el enorme cartel que indica nuestras exigencias centrales, ¡DEMANDAMOS SEGURO SOCIAL Y REGRESO AL TRABAJO!. Durante la magna movilización se escucharon las consignas de lucha tanto de la ANUEE como del SME, además se integraron al contingente un grupo de compañeros estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa que frente al antimonumento a los 43 estudiantes normalistas desaparecidos corearon las consignas exigiendo la presentación con vida de los jóvenes.
Ya en la Suprema Corte de "Justicia" de la Nación, la Comisión Negociadora ingresó al edificio para entregar un documento, además se celebró un mitin donde en primera instancia se escucharon los posicionamientos de las organizaciones afines en lucha, como el SITIMTA y el SITNOTIMEX. Finalmente nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores, explicó la importancia del documento dirigido a la ministra Leia Batres, que la pone al tanto de la situación que ha vivido nuestra organización sindical tras quince años de digna Resistencia.
Además nuestros compañeros de la ANUEE celebraron un mitin alterno en el que reconocieron el trabajo y la participación de los compañeros caidos durante más de trece años de lucha de los combativos usuarios de energía eléctrica.
¡ANUEE SME UNIDOS VENCERÁN!
¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!