Ciudad de México, 01 de Julio del 2021
Este jueves el SME visitó la Embajada Italiana con una contundente exigencia, que la empresa ENEL y sus filiales en México respeten las leyes laborales en México. Temprano por la mañana, decenas de compañeros se dieron cita frente a la lujosa casona de las Lomas de Chapultepec que alberga la casa diplomática italiana. Los SMEitas, como es costumbre, entonaron las consignas correspondientes que se hicieron escuchar haciendo la exigencia al Embajador de Italia en México para que ponga atención de las empresas de esa nacionalidad que llegan a México.
Inició un mitin en el que participaron nuestros compañeros Representantes y los Miembros del Comité Central del SME, quienes expusieron las razones por las que nos encontrábamos reunidos ahí. Así mismo dieron a conocer que el SME lucha por el C.C.T. de las filiales de la empresa ENEL, relativas a la energía, y que se encuentran ya laborando en territorio Mexicano.
Nuestro compañero Israel Núñez Delgadillo, Secretario del Trabajo, ingresó brevemente a la embajada y depositó un documento en el que se hace la exigencia al representante de Italia en México, de poner atención a las empresas de su nación para que cumplan con el marco laboral mexicano. Al salir, nuestro compañero brindó un amplio informe en donde resaltó que en circunstancias similares, las embajadas se cierran, sin embargo, en este caso, la embajada Italiana abrió sus puertas para recibir el documento, por lo que se espera que desde ese nivel de gobierno, pongan cartas en el asunto. Así mismo, anunció que el próximo martes, acudiremos a la audencia en la JFCA por la lucha de la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo con estas filiales, que esperamos sea otorgada al SME.
¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!
HePi