Ciudad de México, 31 de Enero de 2018
MARCHA MULTITUDINARIA DE SINDICATOS, ORGANIZACIONES CAMPESINAS Y SOCIALES CONTRA EL CAPITALISMO SALVAJE
Al Pueblo de Mexico.
Al movimiento popular independiente.
A las y los trabajadores en resistencia.
De nueva cuenta se atisban negros nubarrones. El pais yace herido en un lodazal de muerte, corrupción, violencia, pobreza y represión. Muy pocos son los que se han beneficiado de más 30 años de capitalismo salvaje.
Una tras otra, las reformas neoliberales han desmontado nuestra soberanía nacional, desmantelado los derechos sociales y libertades democráticas consagradas en la constitución mexicana; mientras tanto, el descontento y la incertidumbre crecen al seno del pueblo.
Los bajos salarios, el aumento de los precios de la gasolina, el gas y la electricidad, la devaluación de nuestra moneda y el subsecuente incrementó del costo de la canasta básica recaen sobre nuestros hombros, pero todo tiene remedio.
La criminalización y represión de la lucha social, potenciada por la imposición de la nueva Ley de Seguridad Interior, se multiplica en todo el país en contra de quienes se resisten al despojo; las comunidades indígenas y campesinas en el campo, en la defensa de su territorio, el agua y la vida. Y en las grandes ciudades las y los trabajadores que se resisten al despojo de sus derechos sociales y laborales. Eso ya es parte del remedio.
Pero hace falta más organización, más conciencia, más unidad.
Por encima de todo el movimiento social debe lanzar una iniciativa política que integre a la lucha a las y los trabajadores mexicanos no organizados en defensa de sus intereses de clase en forma autónoma e independiente de las formaciones políticas que no nos representan.
En este sentido saludamos esta movilización que nos reúne en contra de la carestía, la impunidad, la represión, la privatización de la Ley Federal del Trabajo, contra la Ley fascista de Seguridad Interior, contra la reforma patronal del régimen de pensiones y jubilaciones y por la libertad de los presos políticos.
¡¡EXIGIMOS EL ALTO A LA REPRESIÓN DE LOS MAESTROS DEMOCRÁTICOS DE LA SECCIÓN XVIII DE LA CNTE EN MICHOACAN!!
¡¡ SOLUCIÓN INMEDIATA AL BORRÓN Y CUENTA NUEVA DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE USUARIOS DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA!!
¡¡AL GOBIERNO DE EPN LE EXIGIMOS EL CUMPLIMIENTO DE LOS PAGOS PENDIENTE Y ACUERDOS PARA LA REINSERCIÓN LABORAL DE NUESTROS AGREMIADOS!!
¡¡ PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43 ESTUDIANTES NORMALISTAS DESAPARECIDOS DE AYOTZINAPA!!
¡¡Aquí estamos!!
!!Seguimos de pie!!
¡¡Con el pueblo y para el pueblo!!
¡¡NI PRI NI PAN PODER POPULAR!!
Sindicato Mexicano de Electricistas.
México a 31 de Enero de 2018
____________________________________________________________
Este miércoles partió la Marcha Unitaria contra la Reforma Laboral, la Ley de Seguridad Interior, y el Neoliberalismo, desde el Ángel de la Independencia. En ella participaron decenas de organizaciones sindicales, obreras, y sociales para expresar el rechazo a las reformas y leyes que lastiman enormemente los logros alcanzados por la clase trabajadora a lo largo de muchos años de lucha. Es así que el SME, junto con la Nueva Central de Trabajadores, sale nuevamente a las calles a hacer escuchar su voz, a través de las consignas y la presencia firme del amplio contingente que fue parte de la movilización general.
Los miles de asistentes a la movilización tuvieron como lugar de concentración el emblemático Zócalo Capitalino, donde como acto final se llevó a cabo un mitin en el que los líderes de las organizaciones participantes brindaron sus respectivos discursos para posteriormente dar paso a la lectura del posicionamiento central.
Nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores, dio uso de la palabra para llamar a la unidad obrera en defensa de las conquistas alcanzadas por la clase trabajadora, reconoció el esfuerzo de las organizaciones participantes ya que se lograron importantes acuerdos para levantar la voz en la Plaza de la Constitución. Recordó que la clase política gobernante ha venido imponiendo las reformas que prometieron que generarían empleos e inversiones, que bajaría el precio de los energéticos y de los servicios, sin embargo, no ha sido así. Además pretenden profundizar las agresiones del sector obrero implementando la reforma laboral. Además mencionó el grave desvío de recursos brindados a los damnificados del sismo del 2017, la problemática de los campesinos, de los electricistas mismos y de todas las organizaciones adherentes.
Más imágenes en el Facebook del SME.
Sindicato Mexicano de Electricistas