Así se templo el acero, y el SME a 2 años de resistencia
11 octubre 2011
Ángel Hernández Valdez 85969 Agencias Foráneas
Si alguien nos hubiera preguntado ¿podrás aguantar 2 años luchando, sin trabajo, sin dinero para rescatar tu fuente de empleo? Hubiéramos dicho ¿Qué si?
16,599 trabajadores dignos lo hacemos a diario, llevamos 731 días resistiendo ¡quién lo iba a pensar!, aguantar esa campaña vil en los medios de comunicación, que nos dijo de todo, nos critico, nos injurio repitió una y mil veces la misma mentira que éramos privilegiados, que teníamos prestaciones que los mexicanos no tenían, (como si eso fuera un delito) nuestras familias sufrían y nosotros…. También, nadie escapaba de la burla el escarnio que hicieron con mostros. En el transcurso de los meses, cada golpe que nos daban, nos hacían tambalear, “me doblo, pero no me quiebro” fue durante semanas la misma frase.
Pero algo paso, cada golpe nos hacía más fuerte, “golpe que no te tira te fortalece”. Me recordó aquellos primeros años de labor en la Gerencia de Construcción en los talleres de Tacuba. En “la fragua”, después de calentar el metal decía el “maestro duro y en la punta para” golpear el fierro candente y después en agua templar los cinceles. El libro de Nicolai Ostrovski “así se templo el acero” decía Nicolai Lo más valioso que un hombre posee es la vida. Se le da a él sólo una vez y por ello debe aprovecharla de manera que los años vividos no le pesen, que la vergüenza de un pasado miserable y mezquino no le queme y que muriendo pueda decir: he consagrado toda mi vida y todas mis fuerzas a lo más hermoso en el mundo, a la lucha por la liberación de la humanidad...
Esta lucha del SME en sus 96 años de existencia nos toco vivirla a nosotros, una sola vez en la vida. El Gobierno no se equivoco cuando dijo que éramos privilegiados en esta parte tiene razón, lo somos por pertenecer al Sindicato Mexicano de Electricistas”
Los 16,599 en resistencia, somos y seremos en “la selección natural” que el naturalista Ingles Charles Darwin postulo en los seres vivos. Si tratamos de compararnos como éramos antes del 11 de octubre del 2009 a 2 años después, podemos asegurar que dimos un paso adelante y somos diferentes, la lucha nos ha hermanado, conocemos mas, la conciencia de clase se nos da, tenemos una percepción diferente, somos tolerantes. Aprendimos que en UNIDAD, podemos ser invencibles y podemos resistir cualquier embate de nuestros enemigos y que si hay critica también fortalece, en la crítica acompañada de propuesta.
Seguiremos luchando hasta alcanzar el objetivo de regresar al empleo al trabajo, de eso no hay duda, no hay titubeo, no hay tregua, aquí tendremos que hacer un gran reconocimiento como lo dijo nuestro Secretario General Martin Esparza Flores en el aniversario 51 de la nacionalización de la industria eléctrica, “gracias a nuestros compañeros jubilados, no ha todos, pero si a los que están comprometidos a seguir en la lucha y no claudicar, y gracias por ser fraternos”.
Ahora que regresemos al trabajo nos tocara vivir una parte que nos salta a la reflexión, tendremos que ser capaces para la convivencia y la armonía, quitar las rivalidades internas, las mezquindades y vernos como hermanos , como camaradas, como verdaderos compañeros y ubicar quien en verdad es nuestro enemigo de clase
Fraternalmente Ángel Hernández Valdez 85969 Agencias Foráneas