Mensajes de la familia SMEita a DOS AÑOS de RESISTENCIA de nuestro SME

 

Ely Mercury "Mi sentir a 2 años de digna resistencia"

de Ely Mercury, el Sábado, 08 de octubre de 2011, 18:33
A 2 años de resistencia, traemos recuerdos amargos, pero también muchos otros que son los que nos alentaron para no liquidarnos y luchar con todas nuestras fuerzas, para defender nuestros derechos, nuestro patrimonio, nuestros ideales, etc. aunque en ese momento como expresan muchos de ustedes fue muy duro aguantar toda la campaña mediática contra nosotros, y lo que más nos dolió quizás en ese momento, que el pueblo (incluso algunos familiares) se alegraron de nuestra desgracia, gozaban de nuestro dolor, pero todo eso, lejos de hacernos un mal, nos hicieron un bien, porque aprendimos, que la envidia y el odio, no debe caber en nosotros y porque poco a poco, los mismos se han dado cuenta, de la verdadera intención del gobierno, la cual no solo nos perjudica a nosotros, sino a ellos también, solo los ignorantes no pueden ver la realidad, pero bueno, lo más padre que me ha pasado a mi de todo esto, es haber compartido esta lucha con todos ustedes mis compañeros, quienes me dieron fuerzas y aliento para seguir luchando, mil gracias a mis compañeros jubilados, que muchas de las veces, me apoyaron comprando los alimentos que vendía, otros ponían un billete en mi mano, otros hasta me llevaron al dentista, me pagaron medicinas, no tengo palabras para agradecer todo esto, que Dios les multiplique lo que ustedes han hecho por mi, también esto me ayudó a conocer más a la gente de nuestro pueblo, la cual sufre y lucha por ganar el pan de cada día, recuerdo a las personas que pasaban por el zócalo, expresándonos su apoyo, hubo quienes nos regalaban alimentos, creía que yo estaba en desgracia, pero Dios me permitió ver, que esas personas, los indigentes, los niños de la calle, los comerciantes, son el pueblo que realmente sufre y pasa hambres y lo peor de todo es que no tienen esperanza, por eso cada vez que Dios me permitía compartir un pan con ellos, era realmente satisfactorio, entonces me di cuenta, que yo era realmente rica, pues a pesar de todo, estaba bien, con necesidades, pero Dios siempre puso los medios para salir adelante junto con mi fam. yo misma me pregunto: ¿cómo es que he podido resistir? no cabe duda que Dios existe y el es nuestro ayudador, gracias Dios mio, y gracias compañeros por compartir este espacio, adelante y hasta la Victoria siempre!!
P.D. cuando me entrevistó Canal 6 de Julio recién llegamos al zócalo, me preguntaron si estábamos seguros de ganar esta lucha, en ese momento, le dije, que yo no sabía si ganaríamos o no, pero al menos me quedaría la satisfacción, de darle este ejemplo a mis hijas, de no agachar la cabeza, cuando no tengo de que avergonzarme y de luchar por un derecho que las leyes de mi país me otorgan, ahora podría decir que ya ganamos, porque ya aprendimos a sobrevivir y luchar contra este gobierno espurio, las verdaderas batallas se libran en el interior, que viva el SME!!

 

Rogelio Valdez

Hay un dicho popular que dice: ¡solo uno sabe lo que carga en el morral! y es cierto cada uno de nosotros sabe lo que a pasado en estos dos años, hambre, desesperación, coraje, frustración, divorcio, pérdida de familiares, amigos, compañeros de trabajo etc. pero creo que a valido la pena, pues ahora me considero mejor persona, estoy más fortalecido, comprometido no solo con mi empresa Luz y fuerza y m ...i Sindicato el SME, sino también con toda la gente que sufre en este lastimado país, que son muchísimos y estoy dispuesto a aportar mi granito de arena para cambiar esta situación; mi querido México no merece lo que le esta sucediendo; que vivan los pobres, los familiares de tantos muertos y desaparecidos, los padres de los niños de la guardería ABC, los electricistas en resistencia, los presos políticos, los mineros de pasta de conchos y sus familias y todos aquellos que en este momento sufren y claman justicia.
¡Que Dios los bendiga y hasta la victoria siempre!.

 

Martha Lidia Mosco Rodríguez

Han pasado 2 años de RESISTENCIA, le encuentro tantos significados: LUCHAR por la recuperación del empleo, RESPETO a nuestro Sindicato Mexicano de Electricistas, ORGULLO por no ser de los agachados, AGRACECIMIENTO a los jubilados (algunos) por todo el apoyo, LUZ de esperanza al final de esta oscuridad Y FUERZA para continuar hasta la VICTORIA....¡¡¡ QUE VIVA EL GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTA!!!

 

Alejandro Fernández

‎"... Hoy no tengo ninguna duda de que todas y todos ustedes son de los mismos genes que Ernesto Velazco, de Luis R. Ochoa, de Breña Alvirez, camaradas... Me honra mirarlos, verlos, compartir esto que se llama vida, con ustedes camaradas, seguros, ¡segurísimo!, de que vamos a ganar camaradas. ¡Nuestro Sindicato se queda, el Espurio, y el vende patrias se van a chingar a su madre!!!!

CARAJO, MIRAR ESTOS VIDEOS EN DONDE JOSÉ ANTONIO ALMAZÁN INFORMA DURANTE LA ASAMBLEA DE JUBILADOS, DE LA REUNIÓN CON SEGOB., ME HIZO SENTIR CON TODAVÍA MAYOR FIRMEZA QUE VALIÓ LA PENA ESTOS YA CASI DOS AÑOS DE RESISTENCIA. Nunca, ni desde el principio con aquél infame decreto, he tenido dudas de nuestro triunfo, pero escuchar a Don José Antonio hace sentir que mi piel se estremece, YO TENIA RAZÓN ¡SIEMPRE LA TUVE! E HICE BIEN EN NO ESCUCHAR A MIS CUÑADOS, A MIS PRIMOS, A LA VIEJA MÉNDIGA MI SUEGRA, A LOS LIQUIDADOS QUE SE ME ACERCABAN, A LOS VECINOS, AL DE LA TIENDA, AL DE LA CARNICERÍA..., CUANDO ME DECÍAN QUE "YA NO HAY NADA QUE HACER", "QUE NADIE PUEDE CONTRA EL GOBIERNO". CARAJO, INSISTO, SIEMPRE TUVE YO LA RAZÓN Y ME ALEGRO DE NO HABER FLAQUEADO POR QUE YA SE VÉ CON MUCHÍSIMA MÁS CLARIDAD... ¡¡¡VAMOS A GANAR!!!! Y FRENTE A ESTA CERTEZA ME VALE MADRE CUANTO TIEMPO MÁS TENGAMOS QUE SEGUIR LUCHANDO...

...Ya pasaron dos años… Y la rabia, la incertidumbre, el dolor, las privaciones económicas, pero sobre todo, LA ESPERANZA es algo con lo que, mi familia y yo, ya aprendimos a vivir.
El gobierno maldito del Usurpador Calderón cometió una estupidez, nos hizo más fuertes, invencibles, y solo es cuestión de tiempo para que recuperemos nuestro trabajo.
El SME es ahora un sindicato formado por mujeres y hombres fuertes, crecidos en el fragor de la lucha… Solo es cuestión de tiempo…

 

Mabel Cadena López

La extinción de LyF fue una puñalada por la espalda... en plena agonía el gobierno no solo no sacó el cuchillo, sino que con más saña intento partirnos en cachitos. Cuando salimos a la calle, la gente nos miraba con morbo, burla, lástima.. nuestros amigos y familiares nos llamaron para saber ¿qué íbamos a hacer?, y decirnos -se lo merecían-, no faltó quienes se alegraron y expresaban su contento. A mis hijos les decían q´su papá era un ratero, un borracho. ¿Cómo explicarles a los niños q´el gobierno, el q´debía procurarnos y brindar seguridad a su gobernados nos estaba dañando?.

Pues así, tal cual, les tuve q´enseñar a no avergonzarse de lo q´no habían hecho, y platicarles la historia del SME, gracias a eso, nosotros jamás agachamos la cabeza, siempre con la mirada arriba, ahora, nos dicen q´es soberbia, no, no es soberbia... ES ORGULLO Y DIGNIDAD, nos habrán visto llorando, pero eso no es cobardía, es un momento de emoción para recobrar fuerzas y seguir adelante, una vez sacado el enojo y la tristeza, no hay más q´....PA´DELANTE !!!!HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!! Y AQUI ESTAMOS MÁS VIVOS QUE NUNCA.. "Y LA GENTE SE PREGUNTA Y ¡ELLOS QUIENES SON? SOMO ELECTRICISTAS DEFENDIENDO A LA NACION"

 

Emilio Chávez

mi fe es mas grande y mi creencia mayor por eso en ti confió si vuelvo a caer me volveré a levantar vamos SME HASTA ALCANZAR LA VICTORIA por mi familia por mis compañeros en resistencia y por los que creen en nosotros

 

Yamilet Urióstegui Bahena

‎2 años de padecer frío, lluvia, viento, calor, tristezas, alegrías, muertes de compañeros en resistencia y jubilados, nacimientos de niños de resistencia que son el motor de todos los compañeros que seguimos en la resistencia. Es un orgullo pertenecer a este sindicato que es el mas fuerte del país, he aprendido de todos, se ha creado una gran hermandad, no todo ha sido malo, se han formado parejas bueno también se han destruido familias, pero las cosas pasan por algo, debemos ver más allá de todo lo que ocurre, seamos muy positivos la victoria esta cerca. VIVA EL SME!!!!!!!! Que Dios los bendiga. YA GANAMOS! solo que Dios está esperando el momento adecuado para darnos la sorpresa.

 

José Alfredo Ramírez García

Hace 2 años cuando recibimos el artero golpe del espurio en lo personal sentí una gran desesperación y me sentí en la más profunda indefensión, pero debo aclarar que nunca paso por mi mente la liquidación, con el correr de los días y con la sabia conducción de nuestro comité central y un especial reconocimiento a nuestro secretario general: MARTIN ESPARZA FLORES, Hoy no siento lo que antes, hoy pueden abrir todas las liquidaciones del mundo y pueden ofrecerme miles de pesos esto ya no es cuestión de pesos y centavos, es cuestión de orgullo y dignidad y nadie por muy poderoso que sea va a definir mi futuro y mi destino, y nadie va a golpear mi sindicato y se va a quedar tranquilo. Hay que redoblar esfuerzos y seguir honrando a nuestros antecesores y defender lo que nos legaron. NI UN PASO ATRAS!!! QUE VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!! UN ABRAZO FRATERNO A TODOS, HERMANOS!!!

 

Antonio Stallone del Piero

Cuando se decreto la infamia hace 2 años, nadie pensaba que fuera tan largo el camino ,ni tan cancina la lucha que emprendíamos aquella vez, muchos desistieron cuando una tras otra vez se nos cerraban las puertas, otros sin embargo decidimos seguir hasta el final ,"tope lo que tope", luego se fueron sumando usuarios agraviados, organizaciones solidarias, y a hoy por fin vislumbramos una luz al final del camino, la victoria esta cerca, se huele, nuevamente hacemos historia, cual David contra Goliat, porque somos smeitas, y porque tenemos dignidad, y que viva el SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS¡¡¡

 

Jesica Torres

Dos años, se dice tan fácil, pero estos dos años entrañan dolor, furia y nostalgia por tantas pérdidas, amigos que ya no están, compañeros con familias destruidas, sueños rotos, lagrimas de madres e hijos pero que sin embargo nos inyectan esa fuerza para seguir luchando a pesar de todo y de todos con la convicción de nuestro sindicato.
Agradezco a todos mis compañeros por seguir juntos en esta lucha, gracias a todos por su ánimo y valor.
Que viva el SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS.

  Anterior - Siguiente